Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministerio de Agricultura invirtió $8.000 millones en la compra de suplementos alimenticios para entregárselo a pequeños productores de ganado damnificados por las inundaciones provocadas por el colapso del dique Caregato, en la subregión de La Mojana.
Según informó la cartera, fueron entregadas más de 5.000 toneladas de suplemento alimenticio a base de trozos de yuca y silo de maíz. Esta solución nació por los diálogos en los Puestos de Mando Unificado (PMU) que se instalaron para atender la emergencia.
Cada beneficiario tendrá una tonelada de suplemento, por lo que, aseguró el Ministerio, las ayudas podrían beneficiar hasta 5.000 familias.
Nelder Parra, director de Cadenas Agrícolas y Forestales del ministerio, apuntó que también llegarán a otros municipios ya priorizados por las autoridades locales (gobernaciones y alcaldías). El Gobierno compró las yucas de los productores de Sucre, apoyando a la misma región, quienes tenían sobre cosecha.
Por su parte, Herlinda Julio, habitante del Corregimiento Esperanza, en Guaranda, dijo que “esto es un alimento que de verdad lo necesitamos, este es un beneficio que nos llega a tiempo”.
La subregión de La Mojana es un territorio constituido por 11 municipios de diferentes departamentos, incluyendo a Antioquia, Sucre, Bolívar y Córdoba. Desde el pasado 6 de mayo, la inundación, causada por el colapso del dique Caregato, provocó daños en cultivos y dejó animales y personas damnificadas.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.