Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Avianca Holdings informó por medio de un comunicado que debido al incumplimiento de las condiciones pactadas en un crédito existe el riesgo de que United Airlines consiga el 78 % de las acciones y por ende tome control de la empresa.
BRW Aviation LLC, el socio mayoritario de Avianca, le pidió un préstamo a United poniendo como garantía todas sus acciones ordinarias en Avianca (el 78 %). Y de acuerdo con BRW actualmente no se cumple con uno de los indicadores financieros bajo el préstamo.
Avianca explica que “la existencia de uno o varios eventos de incumplimiento bajo el préstamo de United da derecho a United a tomar acciones para ejecutar su garantía. Lo anterior, podría conllevar a que United, en última instancia, tome control de la compañía o venda el control a un tercero”.
De esta manera la compañía aclara que ni Avianca Holdings ni ninguna de sus subsidiarias son parte ni garantes del Préstamo de United, pero debido a que BRW puso el 78 % de las acciones como garantía del crédito existe un riesgo latente de que se cambie el control de la aerolínea.
Avianca también explicó que un eventual cambio de control tiene implicaciones bajo varios de sus contratos de financiación, “lo cual activaría el derecho para estos acreedores de solicitar un pago acelerado de nuestras obligaciones, lo que podría afectar de manera adversa nuestro desempeño financiero y operacional”.
Asimismo, Avianca agregó que “la compañía se encuentra negociando sus acuerdos de financiación para incluir a United y al agente de garantía como titulares permitidos bajo los distintos contratos de financiación”.
Finalmente, Avianca indica que a fecha no ha recibido ninguna notificación de United en relación con su interés de hacer efectiva la garantía sobre las acciones.