Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El entorno económico de la región ha llevado a que los directivos de Falabella, uno de los mayores retailers (minoristas) de Latinoamérica estén explorando la posibilidad de encogerse en cada uno de los países donde hace presencia.
Unas declaraciones en un evento económico del gerente general Francisco Irarrázaval, comenzaron a generar preocupación entre los empleados de las tiendas en Chile, Colombia y Perú.
Sin precisar, se especula que los directivos de Falabella esperan reducir sus almacenes en los países donde tiene presencia hasta en un 10%. No se ha especificado en cuánto tiempo se concretaría el anuncio, lo cierto es que al parecer la decisión ya está tomada.
También le puede interesar: En 14 años de existencia, Bancamía ha entregado créditos por $13,8 billones
“El movimiento forma parte de la constante reevaluación de la rentabilidad de la compañía”, ha dicho Francisco Irarrázaval en un encuentro con inversores.
En Colombia, Falabella hace presencia en Barranquilla, Cartagena, Medellín, Pereira, Cali, Ibagué, Villavicencio, Bucaramanga, Manizales y Bogotá. “Estamos en el puesto #20 de las mejores empresas para trabajar en Colombia, según el Ranking Internacional Great Place To Work”, destaca la empresa en su página web.
Para más información: Fenalco y Fedecámaras de Venezuela firmaron acuerdo para reactivar comercio
En 2003 Falabella se fusiona con Sodimac S.A. lo que le permitió, años más tarde entrar a mercados como el colombiano a través de las marcas Homecenter y Constructor. Tres años después inaugura la primera tienda Falabella en Colombia, en el Centro Comercial Santafé de Bogotá.