Publicidad

En Bosconia los niños lloran cuando llueve

En este municipio de Cesar, la inundación del pasado 23 de octubre dejó más de 7.000 familias damnificadas y destruyó 321 viviendas. La comunidad afirma que el desastre tiene que ver con la construcción de una variante que hace parte de la Ruta del Sol.

27 de junio de 2023 - 12:01 a. m.
Más de 170 personas, la mayoría indígenas yukpa, viven en cambuches sobre la variante San Roque-Valledupar, de la Ruta del Sol.
Más de 170 personas, la mayoría indígenas yukpa, viven en cambuches sobre la variante San Roque-Valledupar, de la Ruta del Sol.
Foto: Terumoto Fukuda

Carlos Tapia está sentado en un espacio de tierra en el que antes estaba su casa. En el piso solo queda un trozo de porcelana y los rastros de un inodoro verde aguamarina. Desde ahí se alcanzan a ver los cambuches en los que él, su familia y otros afectados, en total cerca de 170 personas —en su mayoría indígenas yukpa—, duermen desde hace ocho meses. “Aquí era mi casa, donde está el planchón. Perdimos todo. Queda esto, miseria y ruina. Por esa razón estamos en la parte de arriba, viviendo en estas condiciones”.

Temas recomendados:

 

usucapion1000(15667)27 de junio de 2023 - 07:54 p. m.
Los constructores y las autoridades que autorizaron el desvío deben RESPONDER. La CAR del municipio debe instaurar la correspondiente denuncia inmediatamente, así le toque al remedo de fiscal que tenemos, pronto asumirá el cargo alguien inteligente y conocedor.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar