Publicidad

¿Qué impacto tienen las sanciones económicas impuestas a Rusia?

Un rublo en mínimos históricos, el cierre de la bolsa de Moscú una subida drástica de los tipos de interés, son algunas de las consecuencias de las sanciones impuestas a la economía y las finanzas rusas.

28 de febrero de 2022 - 11:16 p. m.
¿Qué impacto tienen las sanciones económicas impuestas a Rusia?
Foto: Jhonatan Bejarano
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Según un estudio publicado este lunes por JP Morgan, Rusia se dirige a una “recesión profunda” por el efecto de las duras sanciones económicas anunciadas por Estados Unidos, la Unión Europea y otros socios en represalia por la invasión de Ucrania.

De acuerdo con las estimaciones, la economía rusa podría contraerse un 20 % en el segundo trimestre respecto al tramo anterior, en el conjunto del año podría reducirse un 3,5 %. La cifra incluso podría ser mayor. “Además, creemos que el creciente aislamiento político y económico de Rusia restringirá el potencial de crecimiento en los años venideros y rebajarán la tendencia de crecimiento al 1 %, desde el 1,75 % previo”, sostiene el documento.

¿Cómo entender el impacto de las sanciones que han impuesto contra Rusia y sus efectos? Acá le explicamos:

Temas recomendados:

 

JOSE(94138)01 de marzo de 2022 - 04:07 p. m.
ya estan haciendo efecto ... asi el DROGADICTO DE PUTIN Y SUS LAVAPERROS EN TODO EL MUNDO DIGAN QUE NO....!
Carlosé Mejía(19865)01 de marzo de 2022 - 03:27 a. m.
Las sanciones en el ámbito deportivo son ridículas e intrascendentes. Las financieras y comerciales si son graves pero conducirán a que Rusia y China se complementen cada vez más creando alternativas no conocidas hoy. Por otra parte, el castigo económico terminará devolviéndose contra toda el sistema y generará inflación y devaluación a nivel mundial. ¡Un tiro en el pie!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar