Publicidad

¿Qué tan viable es el cobro por congestión que estudia el Mintransporte?

El Ministerio de Transporte dijo a El Espectador que para impulsar el transporte público estudia medidas como el cobro por congestión a nivel nacional. Cuando era alcalde, el hoy presidente Gustavo Petro presentó esta propuesta en el Concejo de Bogotá, pero no tuvo éxito.

31 de julio de 2023 - 06:01 p. m.
La velocidad promedio en los corredores de Bogotá es 25,8 kilómetros por hora.  /José Vargas
La velocidad promedio en los corredores de Bogotá es 25,8 kilómetros por hora. /José Vargas
Foto: El Espectador - José Vargas

A mediados de julio, el ministro de Transporte, William Camargo, planteó la propuesta de restringir la circulación de vehículos particulares en horas pico en los municipios del país. Las declaraciones no cayeron bien en la industria automotriz ni entre los conductores de vehículos particulares.

Hay varios peros. Por un lado, está el impacto económico que se generaría en la industria, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, el valor agregado de todo el sector (incluyendo actividades complementarias y encadenamientos) suma unos...

Temas recomendados:

 

Francisco Chaves(eszua)31 de julio de 2023 - 07:19 p. m.
Porque no se dedican a administrar bien los recursos en vez de proponer tonterías,claudia Looez 2, ya pagamos por congestión hace 20 años Ministro ,infórmese antes de proponer estupideces
Riherna(21804)31 de julio de 2023 - 06:45 p. m.
Pensé que el pico y placa ya era de por si un cobro por congestión
  • Andres(70297)31 de julio de 2023 - 08:17 p. m.
    El pico y placa como restricción no lo es, más bien lo es el 'Pico y placa solidario' de hecho funciona muy bien en algunas ciudades como es Londres, es como: -Puedes circular, claro, pero te costará, es clave sí que esos recaudos también se vean reflejado en el mismo sector movilidad o en el ambiental.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar