Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves 2 de febrero la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) anunció que su junta directiva, en su primera sesión del 2023, designación de Guillermo Herrera Castaño como nuevo presidente.
“La decisión que fue tomada tras adelantar un riguroso proceso de evaluación y selección liderado por una empresa externa y reconocida en selección de talentos”, explicó el gremio.
Guillermo Herrera Castaño cuenta con más de 20 años de experiencia como gestor de políticas públicas y es reconocido en las áreas de la vivienda, desarrollo urbano y ordenamiento territorial.
Lea: Gremios empresariales piden autonomía en elección de sus representantes
Herrera es administrador de empresas de la Universidad del Rosario y tiene estudios de especialización en Derecho Urbano de la Universidad Externado de Colombia. En el sector público se ha desempeñado como ministro del Deporte; viceministro de Vivienda; y secretario distrital del Hábitat.
“La junta directiva del gremio está convencida de que, con su visión, conocimiento y significativa experiencia, Guillermo Herrera Castaño continuará contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial y de los trabajadores del sector, a la interlocución propositiva y constructiva, y al bienestar de los hogares colombianos y del país”, dijo Camacol mediante un comunicado.
Guillermo Herrera sucederá en el cargo a Edwin Chiriví, quien estuvo al frente del gremio desde diciembre. “La junta directiva nacional agradece su valiosa contribución en la conducción del Gremio durante este periodo de transición”.
Vale la pena mencionar que en octubre renunció Sandra Forero, quien estuvo al frente del gremio por 12 años. La renuncia, según Forero, fue por asuntos personales. “Esta decisión es producto del deseo personal de emprender nuevos proyectos profesionales en los sectores de vivienda, ciudad y género, desde otros frentes distintos a la representación gremial”, dijo en su carta de renuncia.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.