Publicidad

¿Quiere ganar en dólares? Vea cómo funcionan estos trabajos

Le contamos cómo se pacta la tasa de cambio en el contrato laboral, cómo se cotiza a seguridad social, y si puede trabajar en Colombia para otros países. Vea los perfiles que se buscan para estas posiciones.

Camilo Vega Barbosa
27 de agosto de 2021 - 12:35 a. m.
¿Quiere ganar en dólares? Vea cómo funcionan estos trabajos
Foto: Getty Images - Yagi Studio

En tiempos de devaluación del peso colombiano se hacen cada vez más atractivos los trabajos que pagan en dólares: para algunos son un mito y para otros una realidad, pero muy lejana y en la cual suele influir la suerte. Más allá de la percepción, es un hecho que estos trabajos existen en Colombia, pero, en efecto, tienen sus particularidades y restricciones. Entonces, si tiene el sueño de ganar en moneda extranjera, le conviene conocer todos los detalles de este tipo de empleos. Aquí le contamos.

También te puede interesar:

Camilo Vega Barbosa

Por Camilo Vega Barbosa

Economista y periodista especializado en temas de finanzas personales, economía internacional, sector financiero y construcción. Autor del libro “Guía para no estar pelado”.@camilovega0092jvega@elespectador.com

Temas recomendados:

 

FR@nk(9mlx0)31 de marzo de 2022 - 08:50 p. m.
La verdad lo único que no logro entender es como funciona la retención en la fuente, como se paga ese impuesto?, no quiero tener lios mas adelante por eso.
El_rolo_democratico(ep99g)27 de agosto de 2021 - 07:35 p. m.
1 cosa es que los residentes de Colombia negocien su sueldo en USD, ahi el problema es para la compania que debera calcular FX en salarios, y si es parte de una matriz debera incurrir en aspectos de consolidacion mas enredados.... eso ya por si es dificil. Otra es que lleguen extranjeros a vivir al pais, lo cual presenta riesgo de PE ante el fisco de Col y el del pais matriz, algo super enredado!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar