Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Rappi informó sobre la puesta en marcha de puntos en Bogotá para que los "rappitenderos" puedan estacionar sus motos y bicicletas, esperar pedidos, descansar, hidratarse, acceder a baños y cargar sus teléfonos.
Los denomina Rappi Pit Stops, y los primeros cuatro están ubicados en zonas de alta demanda, como el parque de la 93, Rosales, Chicó y Chapinero.
Estos puntos cuentan con una capacidad de entre 30 y 50 personas y funcionarán entre las 6:00 a. m. y 10:00 p. m. Además, dice Rappi, habrá personal de apoyo para "mantener el orden y brindar soporte en temas de operación".
Le puede interesar: La Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra Rappi
La falta de garantías para el desarrollo de las labores de los "rappitenderos", así como el frecuente irrespeto por las normas de tránsito y la invasión del espacio público por parte de estos, entre otros puntos, han hecho a la compañía blanco de críticas por parte de parte de la ciudadanía. Ahora, esta estrategia parece ser una respuesta a esas inconformidades.
"Esta iniciativa nace de la profunda convicción que tiene Rappi de trabajar para impactar positivamente la vida de los ciudadanos y mejorar las condiciones para que los Rappitenderos puedan hacer las órdenes de manera más cómoda y eficiente", dijo la empresa a través de un comunicado.
El objetivo de la empresa es terminar el año con 20 "Pit Stops" en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
La compañía añadió que estos espacios tienen un "Manual de Uso Apropiado y Convivencia, al cual deben ceñirse quienes hagan uso del mismo, en aras de lograr el cuidado de la infraestructura instalada".