Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, y el presidente de Promigas, Juan Manuel Rojas, pusieron sobre la mesa los principales temas que interesan al sector: la transición energética, el hidrógeno verde y la situación del gas natural. Los temas fueron abordados durante una reunión entre la funcionaria y el empresario en Cartagena.
Durante la charla, Rojas resaltó el papel del gas natural en la transición energética, argumentando que ayuda a mitigar la pobreza energética y que provee bienestar multidimensional, monetario y ambiental.
Para más información: El gas europeo roza su récord histórico, el petróleo al alza
Mientras tanto, la ministra de los asuntos energéticos reiteró que el Gobierno del presidente Petro seguirá con su propósito de caminar hacia la independencia energética mientras se lleva a cabo el proceso de transición para conseguir una matriz mucho más sostenible y amigable con el ambiente.
“Vamos a fortalecer la investigación, la ciencia y la tecnología para la industrialización y el aprovechamiento de todas las oportunidades y recursos disponibles alrededor de la transición energética”, indicó la ministra de Minas y Energía. El proceso de transición será justo, gradual y social, dijo Irene Vélez Torres.
En el intercambio de opiniones, el empresario del sector del gas natural presentó el portafolio de nuevas soluciones de bajas emisiones que Promigas está desarrollando para contribuir con la descarbonización de la matriz energética colombiana. Puede ser de interés: Se disparan los precios de la energía en Europa
El proyecto piloto de generación e hidrógeno verde que Promigas tiene en Cartagena fue uno de los temas que más llamó la atención de la funcionaria. Este es un energético con gran potencial para el país dijo la funcionaria sobre el futuro y protagonismo que puede tener el hidrógeno en las distintas actividades productivas del país.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.