Publicidad

Renta ciudadana: ¿qué pasa con los giros que no se reclaman del subsidio?

Se acerca la fecha máxima para reclamar el dinero del primer ciclo. Le contamos qué pasa en caso de que no retire el subsidio.

15 de mayo de 2024 - 07:10 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Web

Este viernes 17 de mayo finaliza los pagos del primer ciclo correspondiente a la línea de intervención de Valoración del Cuidado del programa Renta Ciudadana. Por tal motivo, se acaba el tiempo para que los hogares reclamen el dinero.

Entre las características de los beneficiarios de la primera línea de intervención están la de pertenecer al Grupo A del Sisbén IV, que en el hogar haya niños y niñas menores de 6 años y con jefatura monoparental. Así mismo, hay hogares de la población indígena identificada en los listados de Prosperidad Social, de acuerdo con los criterios de entrada establecidos para el programa.

¿Qué pasa con los giros que no sean reclamados?

Son 519.408 hogares los que hacen parte de Valoración del Cuidado y recibirán $500.000, en los puntos de pagos de SuRED.

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) le explicó a este medio que, en caso de acumular el pago de un ciclo, se recibirá cuando se programe el siguiente giro. Esto significa que el dinero llegará doble (es decir, por $1.000.000) correspondientes al ciclo vencido y el vigente.

¡Ojo! Solo se puede acumular un pago vencido. En caso de que el o la beneficiada no reclame el dinero durante más de dos ciclos, la plata restante se perderá y solo le entregarán lo correspondiente al giro anterior y actual.

Por eso, es importante que los beneficiarios sigan los siguientes pasos para recibir la transferencia monetaria:

  1. Verificar que el hogar se encuentre registrado en el programa, lo cual se puede hacer a través de la plataforma https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/.
  2. Verificar que el hogar se encuentre en estado activo, lo cual se puede hacer a través de nuestros canales oficiales o en las oficinas de las alcaldías municipales.
  3. El beneficiario recibirá un mensaje de texto, por parte de SuRED, al celular registrado en la encuesta Sisbén IV, indicándole que tiene disponible el giro del programa. También puede consultar a través de los canales habilitados por el operador para conocer la red aliada en la que puede recibir el dinero.
  4. Una vez que valide la disponibilidad, se dirige al punto de venta autorizado de SuRED o aliado donde tenga asignado el pago.
  5. El beneficiario debe presentar su documento de identificación original, ya que el pago no se realiza a terceros.
  6. Se lleva a cabo la validación del pago y la verificación biométrica.
  7. Finalmente, se realiza el pago y se entrega la tirilla correspondiente.

💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar