Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los sismos que se presentaron el jueves en el centro del país generaron derrumbes en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, específicamente en el kilómetro 58+600, en el sector de Guayabetal.
La recomendación que ha hecho la concesión a cargo de la vía, Coviandina, es que todos los que se encuentren en la carretera retornen a su lugar de origen pues, de momento, no hay una fecha estimada de la habilitación de la vía. Es más, fueron enfáticos en que es seguro que por lo menos hoy no habrá paso.
Lea también: Por derrumbe, se mantiene cierre total de la vía Bogotá-Villavicencio
Para el caso de los transportadores de carga que no quieran tomar las rutas alternas, la recomendación es buscar un sitio de parqueo seguros en los que puedan esperar.
Rutas alternas
Para llegar a la capital del Meta hay dos vías alternas.
La primera está comprendida entre Bogotá - Sisga - Guateque - San Luis de Gaceno - El Secreto - Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio.
La segunda es Bogotá - Sisga - Tunja - Paipa - Duitama - Sogamoso - Aguazul - Monterrey - Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo - Villavicencio.
Estos tramos alargan de forma considerable las horas que habitualmente se tarda en llegar desde la capital del país a Villavicencio.
Aún así, se recomienda consultas las redes sociales y páginas de las vías mencionadas, para conocer si hay restricciones o afectaciones que puedan afectar su viaje.
No es la primera vez que esta vía registra deslizamientos que impiden la movilidad en la vía. Hace unas semanas se presentó una situación similar por cuenta de las fuertes lluvias en el país.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.