Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por instrucción del Gobierno de Venezuela, los vuelos desde y hacia República Dominicana y Panamá con el mencionado país quedan suspendidos.
Según lo informado por el Ministerio de Transporte de Venezuela, esta orden se da como medida de rechazo a “las acciones injerencistas de gobiernos de derecha, comprometidos abiertamente con los postulados ideológicos del fascismo internacional y basado en los principios de soberanía plena, tomando en cuenta la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad, así como los derechos aerocomerciales amparados en el Convenio de Chicago”.
La mencionada suspensión entra a regir desde las ocho de la noche (hora local de Venezuela) del próximo 31 de julio.
Mediante un comunicado, la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá reiteró esta media, al presisar que la suspensión aplica para toda aeronave con matrícula venezolana.
#comunicado pic.twitter.com/LvuH0oork2
— Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (@aacivilpty) July 30, 2024
Aerolíneas como Copa Airlines lamentan los inconvenientes que se derivan de esta medida, por lo que se anunciaron medidas para mitigar su impacto lo máximo posible.
La aerolínea ofrece las siguientes alternativas:
- Un cambio de fecha y/o un cambio de origen/ destino dentro de la misma región sin cargos adicionales.
- Cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha de viaje futura.
- Reembolso de boletos no utilizados y parcialmente utilizados. Puede gestionar su solicitud en www.copaair.com.
Sobre esta última opción, Copa precisó que por la cantidad de pasajeros que se ven afectados, el proceso de reembolso tomará más tiempo de lo habitual.
“Ratificamos nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de todos los pasajeros. Asimismo, sugerimos mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de nuestros canales oficiales”, concluyó.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.