Seis consorcios presentaron propuestas en la licitación del proyecto de la cordillera central

La iniciativa de $454.500 millones contempla obras en el túnel de La Línea y la construcción de vías en Tolima y Quindío.

Redacción Economía.
15 de febrero de 2019 - 12:55 a. m.
Archivo.
Archivo.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Invías informó que en la licitación del proyecto del “cruce de la cordillera central”, que contempla obras en el túnel de La Línea y tramos viales en Tolima y Quindío, y que suma más de $450.000 millones en contratos, se presentaron propuestas de 12 empresas agrupadas en seis consorcios diferentes.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, destacó “que por primera vez se cerraron grandes etapas en la contratación del proyecto cruce de la cordillera central sin que se declarara desierta, contrario a lo sucedido históricamente en años anteriores cuando hubo que iniciar nuevamente los procesos, debido a que no se presentaban oferentes”.

La licitación del tramo del departamento del Quindío es de $145.000 millones y contempla: la terminación de cinco túneles, seis puentes, 6,5 kilómetros de segunda calzada, la atención de cuatro puntos críticos, y cuenta con un presupuesto oficial de $145.000 millones.

Para el tramo Tolima 1 se destinaron $148.000 millones y se deberán realizar las siguientes obras: para la terminación de seis túneles, cuatro puentes, 3,3 kilómetros de segunda calzada y la atención de dos puntos críticos.

En la licitación para el sector Tolima II hay recursos por $161.500 millones y contempla: obras de construcción de un túnel y dos puentes, culminación de ocho túneles, ocho puentes, 5,7 kilómetros de segunda calzada, y la atención de tres puntos críticos.

Entre los beneficios que destaca el Invías sobre el proyecto del cruce de la cordillera central está que el de “se pasará de 1.300 empleos directos generados en la construcción del túnel principal de La Línea, a 2.800 con la contratación de 1.500 puestos adicionales en las obras complementarias”.

Además, el Gobierno destaca que esta es la obra de infraestructura vial más importante que se construye en Colombia:  une los municipios de Cajamarca – Tolima y Calarcá – Quindío.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar