Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa de $726 millones a Unilever por información y publicidad engañosa en las piezas publicitarias de sus productos “Dove reconstrucción completa” y “Pond´s age miracle”.
La SIC asegura que las siguientes proclamas que aparecen las campañas de promoción son imprecisas: “Puede evitar el daño del cabello antes de que ocurra”; “Nutre profundamente evitando el 90% del daño antes de que ocurra” de la línea; y, “Pond’s age miracle “Una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad”, “Pond’s age miracle te ofrece tres beneficios en un solo producto: Reduce las arrugas, disminuye las manchas de la edad”, y manchas causadas por el sol’”.
Por esto la entidad concluyó que las proclamas violan lo dispuesto por los artículos 23, 29 y 30 del Estatuto del Consumidor.
La investigación también demostró que las condiciones objetivas anunciadas en la publicidad objeto de estudio, no cuentan con respaldo científico fehaciente que las sustente.
De esta manera para la SIC se vulneró el derecho de los consumidores a: recibir protección contra la publicidad engañosa; y a obtener información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos anunciados y que no los induzca en engaño.
Contra la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio procede recurso de reposición y de apelación.