Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 18 de febrero el Comité Intergremial de Antioquia convocó a sus 32 gremios y cinco cámaras de comercio a participar, el día siguiente, en la presentación del informe “Actualidad en Hidroituango”, un detalle de la situación por la que atraviesa el proyecto hidroeléctrico descrito por el gerente general del Grupo EPM, Jorge Londoño, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Los anteriores elementos, entre otros avances descritos por Villegas, le permiten confiar en que el proyecto hidroeléctrico arrancará su operación a finales de 2021.
Al respecto, Villegas pidió que no se estigmatizara a la hidroeléctrica, ya que su potencial de generación de energía es vital para el país. Según declaraciones entregadas en la entrevista, sin Hidroituango, Colombia podría entrar a un racionamiento energético.
“Hidroituango tiene la capacidad de producir 17% de la energía en Colombia, todos tienen que entender que sin este proyecto habría un problema serio de abastecimiento energético, entraríamos a un racionamiento”, afirmó el directivo.
Para él, suplir 2.400 megavatios con otras alternativas no es una tarea sencilla, “de pronto con térmicas pero eso perjudica mucho el medio ambiente porque funcionan con combustibles fósiles. Todos debemos estar unidos y sacar adelante el proyecto, no se puede estigmatizar, si no sale adelante se puede llegar a pensar en un racionamiento de energía”, concluyó.
Otras noticias económicas de hoy: ¿Chanel peligra por la muerte de Karl Lagerfeld?