Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un repunte en las acciones del sector energético elevó brevemente al S&P 500 un 20 % por encima del mínimo de cierre de octubre antes de que una caída inesperada en la actividad del sector servicios de EE. UU. borrara las ganancias del índice de referencia.
Arabia Saudita anunció que realizará un recorte adicional de suministro de 1 millón de barriles por día en julio, elevando las acciones de futuros de crudo y energía, incluidas Chevron Corp. y Exxon Mobil Corp. Mientras tanto, el indicador general de servicios del Instituto de Gestión de Suministros cayó al más débil. nivel este año, empujando los rendimientos del Tesoro a la baja.
En acciones tecnológicas, Apple Inc. agregó un 1,3% , en camino a un máximo histórico de cierre. Se espera que la compañía lance un auricular de realidad mixta en la Conferencia Mundial de Desarrolladores el lunes, marcando su lanzamiento de producto más importante en casi una década.
Lea también: Duro debate en la OPEP+ sobre si recortar más la producción de crudo
El último lote de datos económicos ofrece un activo menos optimista de la economía de los EE. UU., ya que los operadores intentan predecir el camino a seguir de la Reserva Federal en cuanto a las tasas de interés. Hay una creciente especulación de que la Fed planea mantener las tasas de interés estables en junio, pero mantiene abiertas las opciones para alzas posteriores.
“Los datos laborales del viernes parecieron poner el clavo en el ataúd de los temores de subidas de tipos”, escribió Peter Tchir, jefe de estrategia macro de Academy Securities. “El mercado ha decidido (con razón) que casi hemos terminado con los aumentos de tasas y, a menos que obtengamos datos de inflación desastrosos, cualquier aumento futuro será demasiado pequeño para actuar como un viento en contra”.
Las apuestas a una pausa en las subidas de tipos de la Fed, junto con un repunte de las grandes tecnológicas impulsado por el optimismo sobre la inteligencia artificial, han puesto a las acciones al borde de un mercado alcista. El S&P 500 subió brevemente un 20% desde el cierre mínimo de octubre del lunes, mientras que el índice de volatilidad Cboe subió ligeramente después de caer a su nivel más bajo desde febrero de 2020 la semana pasada.
Le puede interesar: Precio interno de gasolina flotará con los internacionales, anuncia Petro
Saira Malik, directora de inversiones de Nuveen, dijo que aún prevé una recesión leve en EE. UU., pero en algún momento de 2024, cuando los “efectos de reducción del crecimiento de la política monetaria restrictiva se abren paso en la economía”.
“Mientras tanto, dado que es probable que persista la alta inflación, creemos que los inversores estarían bien atendidos al asignar activos reales que puedan brindar una protección significativa contra la inflación”, dijo, señalando las tierras agrícolas.
En otros lugares, las acciones en Europa se desviaron mientras que las de Asia fueron en su mayoría más altas. El Nikkei 225 subió un 2,2% el lunes a su nivel más alto desde julio de 1990, ya que los inversores apostaron a que la debilidad del yen impulsará las ganancias corporativas.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.