Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Sociedades informa que abrió proceso de liquidación judicial de la sociedad Unión Metropolitana de Transportadores S.A. (Unimetro) por el incumplimiento en la atención de los gastos de administración.
Durante la audiencia, realizada el pasado 12 de diciembre, Sintramasivo informó que Unimetro incumplió loa gastos de las obligaciones laborales, como aportes a la seguridad social, salarios, cesantías, primas, dotaciones, beneficios sindicales y cuotas sindicales.
Lea: La bola de nieve que se está armando en el MIO de Cali
Vale la pena recordar que, en comunicado, Unimetro indicó que tenía pérdidas insalvables por más de $185.000 millones, que habrían sido consecuencia de los retrasos en los pagos, por lo que piden a Metrocali hacer el desembolso, así como solicitan la terminación del contrato.
Así las cosas, el apoderado especial y el representante legal de Unimetro informó al juez del concurso sobre la inviabilidad de la empresa ante “la terminación del contrato de concesión No. 04 de 2006 con Metro Cali S.A., el cual constituía su único objeto social”.
Con la apertura de este proceso de liquidación se buscará la atención de los pasivos de la empresa, “de manera ordenada y ágil, mediante la disposición de los activos con los que cuenta la compañía, labor que deberá ser gestionada por el agente liquidador”, explicó Supersociedades.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.