Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia de Sociedades resultó favorecida en medio de un pleito legal que intermedio el Consejo de Estado. En este, la entidad se expuso a pagar una reparación cercana a los $29.000 millones por cuenta de una apelación que interpuso la firma Inversiones López Piñeros Ltda.
Según lo explicado por la superintendencia, la apelación obedece a un acto de intervención relacionada a la operación de un contrato de compraventa de un inmueble, cuyo pago se habría efectuado con recursos provenientes de captación
no autorizada de dineros del público realizada por DMG Grupo Holding S.A.
“El Consejo de Estado acogió los argumentos de defensa de la Superintendencia de Sociedades y profirió fallo a favor de ésta. En el curso del proceso, el Consejo de Estado evidenció, entre otros, que la Superintendencia de Sociedades había actuado conforme a la ley, y que la demandante no acreditó el daño antijurídico, pues la causa de la decisión sobre la intervención de la operación relacionada con el contrato de compraventa del inmueble, tuvo sustento en el proceso de intervención que la Superintendencia de Sociedades decretó con fundamento en el Decreto Legislativo 4334 de 2008, sobre la sociedad DMG Grupo Holding S.A”, informó la superintendencia.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.