Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Entre enero y agosto de 2024, el transporte aéreo en Colombia registró un incremento del 15,7 % en la movilización de pasajeros, alcanzando un total de 36,95 millones de viajeros. Esta cifra representa un aumento de 5 millones de personas respecto al mismo periodo de 2023 (31,93 millones), según la Oficina de Analítica de la Aeronáutica Civil.
Del total, 21,74 millones de pasajeros realizaron vuelos nacionales, mientras que 15,21 millones optaron por rutas internacionales.
Solo en agosto, se movilizaron 5,06 millones de pasajeros, consolidando el crecimiento del sector. El Gobierno destacó que la expansión de rutas por parte de las aerolíneas ha sido un factor clave en este repunte. Tanto los vuelos nacionales como internacionales han mostrado una demanda creciente, impulsada por la mejora de la oferta de servicios y las inversiones en infraestructura aeroportuaria. En los últimos doce meses, el tráfico de pasajeros ha alcanzado los 54,48 millones.
Le podría interesar: Una espesa neblina causó incertidumbre en los vuelos operados en El Dorado
¿Cuántos turistas no residentes han llegado a Colombia?
En cuanto a turistas extranjeros, durante el mismo periodo han llegado 4,29 millones de visitantes no residentes llegaron a al país, cifra superior en 8,5 % a la del mismo periodo de 2023 (3,95 millones), de acuerdo con las cifras del análisis de la Oficina de Estudios Económicos de la entidad.
En los ocho primeros meses de 2023 llegaron al país 1,01 millones de colombianos residentes en el exterior, mientras que en el mismo periodo de este año se registraron 1,09 millones, lo que representó un aumento de 8 %.
Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, Industria y Turismo, resaltó que “ya no solo se trata de promocionar destinos conocidos, sino de brindar las herramientas para que otros lugares que no estaban en el radar del turista tengan una oferta variada, sostenible y responsable con el medio ambiente”.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.