Publicidad

Venezuela e Irán, en la mira de un mundo sin el petróleo ruso

Poquito a poco, como diría la canción, el mundo parece prepararse para sacar a Rusia de los grandes mercados energéticos. Casi de repente se reactivaron conversaciones con estados que, hasta la semana pasada, seguían en listas negras diplomáticas y comerciales, como Venezuela e Irán. ¿Se puede prescindir del petróleo ruso?

07 de marzo de 2022 - 10:24 p. m.
Operaciones de Gazprom en el distrito de Lensk de la República de Sakha, en Rusia. Imagen de referencia.
Operaciones de Gazprom en el distrito de Lensk de la República de Sakha, en Rusia. Imagen de referencia.
Foto: Bloomberg - Andrey Rudakov

Ver los precios del petróleo por estos días casi se podría clasificar como un deporte extremo. Si bien es un mercado que normalmente se asemeja a una montaña rusa, lo de este par de semanas pasa de ser un parque de atracciones para niños a una construcción con varios cientos de metros de altura plena en bajadas y, principalmente, subidas. Hay adrenalina y también mucho miedo.

Temas recomendados:

 

Melibea(45338)08 de marzo de 2022 - 08:53 p. m.
Los felicito por la reseña pero parece que occidente está ávido de guerra no solo económica,sino política.Ademas de la doble moral e hipocresía de Estados Unidos,por su habilidad de volver en amigos a sus enemigos,en cuestión de horas.Esto ocurre por la pusilamimidad de los líderes del mundo occidental pues parecen borregos. De U S A.No les importa la población civil.
Mar(60274)08 de marzo de 2022 - 05:25 a. m.
Ojalá Venezuela no se deje comprar por los gringos.
Lorenzo(2045)08 de marzo de 2022 - 05:21 a. m.
Caja de Pandora= los mass se soltaron. Quieren que vivamos de sorpresa en sorpresa, animados. Los vínculos con el pasado pueden ser un lastre y la prensa no tarda en librarse de ellos. La crisis no es tan narrativa como de valores, o sea, la crisis puede ser una circunstancia generacional, muy gringa. El dolor -el hombre masa no es ya el centro del universo- la prensa lo cura con la retóricas VP.
Lorenzo(2045)08 de marzo de 2022 - 05:07 a. m.
SE NARRA= Ante la incapacidad del periodismo de salir de su propia maraña informativa, en los 1990s apareció en EEUU el "STORYTELLING", como la salvación en forma de narrativa que buscó darle sentido a una sociedad saturada, y rescatar los mitos y valores clásicos. Pero esta vuelta a la narración -como hoy en el Platanal- no es más que la reacción oportunista a esa narrativa quebrada, sin pasado.
Adrianus(87145)08 de marzo de 2022 - 03:50 a. m.
EU y la UE, dos bloques hipócritas. Sancionan a Venezuela e Irán que por violar los DDHH, cuando estos bloques "jamás" han hecho eso a lo largo de su historia. Hasta Inglaterra se les ha apropiado del oro a los venezolanos, cual piratas del Caribe y ahora los quieren buscar para rogarles su petróleo. Ojalá estos petrolíferos muevan muy bien sus fichas y no se dejen comprar con cantos de sirena.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar