Publicidad

El oscuro panorama del transporte de pasajeros por la vía al Llano

La temporada de cierres en la vía Bogotá-Villavicencio ha generado dolores de cabeza para los transportadores de carga, pero también para los pasajeros, que hoy deben seguir tomando vías alternas que generan sobrecostos y pérdidas de tiempo para los viajeros. ¿Cómo se encuentra esta situación?

29 de agosto de 2023 - 11:02 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: AFP - DANIEL MUNOZ

Con la reapertura parcial de la vía al Llano la semana pasada es fácil pensar que todo ha regresado a la normalidad luego de días de incertidumbre desencadenada por mal clima y temblores.

Pero lo cierto es que el escenario dista de ser normal, aunque (al menos hasta el momento) hayamos esquivado las peores consecuencias del cierre de la vía: los problemas de abastecimiento de alimentos y otros productos en el centro del país, así como de mercancías varias en departamentos como Meta y Casanare.

Temas recomendados:

 

Pedro(mha0n)31 de agosto de 2023 - 01:40 a. m.
¿Hasta cuándo seguiremos condenados a las tracto mulas y buses en Colombia? El atraso y la falta de alternativas como trenes ( o barcos en algunos casos) nos seguirán pasando factura en el futuro. Todo para mantener el súper negocio para unos cuantos dueños del país.
David(0vhxw)30 de agosto de 2023 - 10:49 a. m.
Sin vias caminables es absurdo e injusto que el Estado siga cobrando peajes.
Carlosé Mejía(19865)30 de agosto de 2023 - 02:35 a. m.
La primera medida en estas carreteras debería ser la suspensión del cobro de los peajes durante un tiempo prudencial. Es lo que se impondría si primara el interés general sobre el particular. Aquí, sin embargo, nunca pasa eso...
Fernando(46852)30 de agosto de 2023 - 12:52 a. m.
Titulares tan tarados.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar