Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado permanece cerrada la vía al Llano debido a las manifestaciones en el K53+000 y en el K58+600 por parte de la comunidad. La concesionaria Coviandina aseguró que, por ahora, no hay hora estimada de apertura.
“Informamos que no hay una hora estimada de apertura, razón por la cual recomendamos no parquear en zonas urbanas de la ciudad de Bogotá y Villavicencio, esto con el fin de evitar congestión vehicular. Así mismo, recomendamos hacer uso de las vías alternas”, dijo Coviandina a través de X (antes Twitter).
Lea también: Avanza retiro de camión que explotó en vía al Llano, bloqueo retrasa la apertura
Además, recomendó a los usuarios hacer uso de las vías alternas para poder desplazarse entre Bogotá y Villavicencio.
Señor usuario: Si usted requiere desplazarse con urgencia entre Bogotá y Villavicencio, le recordamos hacer uso de las vías alternas. ¡Su Seguridad es Nuestra Prioridad! pic.twitter.com/9lX623mCD7
— Coviandina (@CoviandinaSAS) January 13, 2024
Vale la pena mencionar que ayer, sobre las 11:00 p. m., los manifestantes permitieron el paso vehicular con el fin de evacuar los vehículos represados en la vía. Sin embargo, una vez finalizado el proceso, volvieron a bloquear los diferentes puntos (K53+000 y K58+600).
El bloqueo comenzó en la mañana del viernes mientras avanzaba el retiro del tractocamión que explotó el pasado 26 de diciembre. La comunidad de Guayabetal bloqueó el paso en el corredor que conecta a Bogotá y Villavicencio por las constantes afectaciones en el corredor. La apertura de la vía al Llano todavía es incierta.
De acuerdo con el directivo de Fedetranscarga, los camiones que actualmente deben viajar de Bogotá a Villavicencio están tardando hasta 16 horas en llegar a su destino. Cuervo agregó que los transportadores están asumiendo hasta un 30 % en sobrecostos. “Por supuesto, los consumidores y productores se están viendo afectados”, aseveró el vicepresidente del gremio.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.