Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Vía al Llano permanecerá cerrada durante, por lo menos, dos semanas tras la avalancha que se presentó en la madrugada de este martes en la vía que comunica a Bogotá y Villavicencio, a la altura del municipio de Quetame. Así lo confirmó
De acuerdo con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, la avalancha ocasionó daños estructurales a los dos puentes de la vía: el puente Naranjal, cerca del peaje Pipiral (sentido Villavicencio-Bogotá) y el puente que está en el sentido Bogotá-Villavicencio.
“La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el concesionario (Coviandina) nos han entregado el reporte del análisis que le hicieron a las estructuras de los puentes. Desafortunadamente, hay puentes que sufrieron daños en sus estructuras y no pueden ser utilizados”, señaló Zuluaga.
El mandatario anunció que ingenieros militares harán presencia en la zona e instalarán dos estructuras, tarea que tardará entre dos y tres semanas. “Tiempo en que va a estar cerrada la vía, porque en la otra calzada, la avalancha se llevó totalmente el puente”, precisó el gobernador del Meta.
Lea también: Avalancha en Quetame: la historia sin fin de los problemas en la vía al Llano
Las medidas del Gobierno
Así mismo, el gobernador del Meta anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para tomar acciones de contingencia contra esta emergencia que, de acuerdo con cifras preliminares, produjo la muerte de al menos 14 personas y dejó bajo los escombros varias viviendas.
Si bien todavía se desconocen las cifras reales de la tragedia, el cierre total de la vía al Llano tendrá graves consecuencias para la economía y el abastecimiento del centro del país.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.