Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Vía 40 Express, operador de la vía Bogotá-Girardot, informó hacia las 11:00 a.m. de este lunes festivo que el paso en el sector conocido como la Nariz del Diablo ya fue habilitado, tras las afectaciones causadas por el derrumbe del pasado domingo.
De acuerdo con el operador, el kilómetro 28 funcionará a un solo carril por razones de seguridad y que, en caso de presentarse lluvias, deberá realizarse el cierre preventivo de la vía.
#Novedades | Se habilita el tránsito por el sector La Nariz del Diablo, sentido Bogotá-Girardot, luego de finalizar la atención y limpieza de material y rocas que cayeron sobre la vía.
— VÍA 40 EXPRESS (@Via40Express) March 20, 2023
Ten en cuenta que en el km38, por seguridad, encontrarás restringido un carril. pic.twitter.com/AnTzLW8SLc
Quienes viajan sentido Girardot-Bogotá transitan con normalidad por el túnel Sumapaz, de acuerdo con Vía 40 Express, y no se presentan novedades en el corredor vial.
Lea también: Anuncian reversibles y otras medidas para plan retorno en Bogotá y Cundinamarca
En la mañana de hoy, un grupo de geotecnistas realizó una inspección de la zona y determinó que la zona se encuentra estable. Cabe destacar que, en las últimas 24 horas, se adelantaron labores de limpieza y remoción de material.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.