Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de un día completa el bloqueo en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio, protagonizado por la comunidad de Pipiral y Guayabetal. Hay que recordar que esta última población sufrió graves afectaciones tras el sismo de hace algunas semanas en el centro del país, el cual generó deslizamientos e impactos en la economía de este municipio.
Días después del incidente la comunidad protagonizó protestas en el lugar, y se llegó a un acuerdo con las autoridades. La retoma de estas manifestaciones responderían a incumplimientos en las ayudas ofrecidas, por lo que a las afectaciones naturales en la vía se vuelven a sumar estos bloqueos.
Lea también: Ha llegado el día: reabren totalmente el tránsito por la vía al Llano
Según el más reciente reporte de la concesión que opera en la vía, Coviandina, sobre las cinco y media de la mañana persistía el cierre y el bloqueo en el Pr 59+000, en Guayabetal, así como el cierre en los puntos de control K0+000, k35+000, k44+000, k54+000, peaje Pipiral, k83+000. Hay presencia de la Policía atendiendo la situación.
La concesión también informó, en la tarde y noche del martes, que los bloqueos también estuvieron acompañados por hechos violentos y daños a la infraestructura.
La recuperación del tráfico en este corredor vial es vital para la logística del país, pues por allí se moviliza una cantidad importante de alimentos, así como flujo de pasajeros.
De momento, la recomendación para quienes no pueden aplazar sus viajes es tomar las vías alternas que se han habilitado para conectar al centro del país con la llanura colombiana.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.