Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La vía Cartagena-Barranquilla contará con nueva empresa encargada de recuperar la banca y construir un muro de contención en el km 85.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó el contrato para la recuperación de la segunda calzada de la vía Cartagena-Barranquilla al Consorcio Cartagena 021. La empresa recibirá $24.225 millones para operar los 10,08 kilómetros de calzada.
“Con estas obras esperamos superar finalmente el cierre que presenta una de las calzadas debido a la pérdida de banca que sufrió el corredor tras la pasada ola invernal”, dijo Carolina Barbanti Mansilla, subdirectora general del Invías. “Y de esta manera, garantizar a los usuarios de la vía, una transitabilidad segura, cómoda y sin contratiempos entre los departamentos de Bolívar y Atlántico”.
#Importante | Invías adjudicó contrato para la recuperación del km 85 de la vía #Cartagena - #Barranquilla que habilita en su totalidad la segunda calzada. #NosMovemosPorColombia pic.twitter.com/diyKwVY81I
— Invías (@InviasOficial) September 11, 2024
El Consorcio también se encargará del mantenimiento, rehabilitación y atención de emergencias en el corredor Mamatoco-Terminal Marítimo, en el Magdalena.
En el proceso de licitación se presentaron 22 proponentes para trabajar en la obra y dinamizar la conexión vial entre los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena.
💰📈💱 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias económicas? Te invitamos a verlas en El Espectador.