Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con el fin de reducir el cobro de los peajes en las vías alternas al Llano, producto del cierre indefinido de la principal carretera que conecta el centro del país con los Llanos Orientales, la Superintendencia de Transporte realizó este lunes la segunda entrega de tiqueteras que garantizan un descuento del 50%.
Lea también: Coviandes vs. Pollo Olympico: la disputa por la emergencia en la via al Llano
Sumada a esta alternativa, el Gobierno también ha anunciado otras medidas que permitan mitigar el impacto económico de la situación, como eximir de la tasa aeroportuaria a los vuelos que salgan desde Bogotá, Medellín y Cali, con destino a Villavicencio, y proveer líneas de crédito diseñadas por Bancoldex a industrias, como la hotelera, que se han visto afectadas por la situación.
En la Terminal de Bogotá se entregaron 3.930 tiqueteras, de las cuales 1.551 ya han sido utilizadas por las empresas transportadoras de pasajeros por las vías alternas.
En la Terminal de Villavicencio, el pasado 7 de julio, fueron entregadas otras 3.900, de las cuales 1.401 ya se utilizaron.
Le puede interesar: Comerciantes de Guayabetal protestan en punto crítico de vía al Llano
Los conductores de las empresas de transporte intermunicipal que cubren la ruta Bogotá - Sogamoso, han utilizado 808; quienes hacen el trayecto Sisga - Guateque, 743; Villavicencio - Sogamoso, 844;y Sisga-Guateque, 557, para un total de 2.952 transportadores beneficiados.
“Cabe recordar, que antes de la entrada en vigencia de las tiqueteras, se pagaba un aproximado de $70.000 en peajes por la vía Sisga-Guateque, y ahora el valor oscila en $35.000, y para el caso de Sogamoso, el estimado era de $88.400, y con el beneficio del Gobierno Nacional, el valor llega a $44.200”, precisó la superintendencia.
Le puede interesar: El drama humano del cierre de la vía al Llano