Publicidad

35 niñas colombianas irán a la base central de la Nasa en Houston

Durante la tarde este viernes se llevó a cabo el acto de despedida de 35 niñas de varios departamentos de Colombia que viajarán a la Nasa en una experiencia de seis días. Es el segundo grupo que lo hace.

19 de agosto de 2022 - 11:06 p. m.
Este programa cuenta con una línea de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston. /Fundación She Is
Este programa cuenta con una línea de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston. /Fundación She Is
Foto: Fundación She Is
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante la tarde de este viernes se realizó el evento de despedida para un grupo de 35 niñas colombianas oriundas de varios departamentos de Colombia que viajarán a la sede central de la Nasa. Se trata de un programa liderado por la Fundación SHE IS, una organización sin ánimo de lucro que busca, brindar una nueva y mejor oportunidad de vida a las mujeres, en asocio con el Space Center de la NASA.

La apuesta fundamental, dice la fundación, “es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean icono y modelo a seguir de millones de niñas”. El acuerdo se firmó el 25 de octubre de 2019, siendo el primero de su tipo y cobija a niñas entre los 8 y 15 años en situaciones de vulnerabilidad de toda Colombia. Todas ellas pasarán seis días inmersas en un programa educativo hacia temas de STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Puede ver: ¿Engañar a mosquitos aplicándose repelente? Debería leer lo que la ciencia encontró

En 2021 el acuerdo logró que el primer grupo de niñas viajara a la Nasa. La iniciativa tiene el apoyo de 22 empresas y organizaciones. El viaje a la Nasa, sin embargo, no es el único objetivo de la fundación. Hay en marcha un programa denominado Ella es astronauta, en el que se busca capacitar a las niñas en las en habilidades STEAM en áreas de ciencia, tecnología e innovación que fortalece sus capacidades académicas.

Las participantes se escogieron, explicó Nadia Sánchez en una entrevista con la Universidad Javeriana, priorizando regiones como Barranca, Puerto Wilches, Corinto, y procurando que fueran niñas con alguna condición de vulnerabilidad. “Este programa nace de la necesidad de generar empoderamiento desde la niñez en población rural. Son 31 niñas de los departamentos de Chocó, Putumayo, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena, Cundinamarca y Cauca. De poblaciones que realmente han sido afectadas no solo por el conflicto armado, sino por toda la coyuntura social (…) tenemos niñas que caminan hasta dos horas para llegar a su escuela, tienen que remar en chalupa río abajo”, comentó Nadia en esa entrevista.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar