Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Bogotá confirmó que los colegios oficiales no tendrán clase el próximo lunes, 15 de julio, debido al día cívico decretado por el Gobierno.
“En virtud del día cívico decretado por la Presidencia de la República y acorde con lo dispuesto por la Alcaldía Mayor de Bogotá, este lunes 15 de julio los colegios distritales no tendrán clase, ni habrá servicios administrativos de la Secretaría de Educación del Distrito”, se lee en el breve boletín de la Secretaría.
Bogotá se une al día cívico
Horas antes de que se anunciara esa decisión, el alcalde de Bogotá confirmó que la ciudad se unirá al día cívico decretado por el Gobierno Nacional para el lunes 15 de julio. Por lo tanto, los funcionarios del sector público, salvo por algunas excepciones, no tendrán actividad laboral.
Eso también quiere decir que los servicios del Distrito, como colegios oficiales y demás dependencias (salvo servicios de salud y de seguridad) no tendrán atención al público.
La Alcaldía además advirtió a quienes vayan a ver el partido en los parques en donde habrá pantallas que tengan en cuenta que no habrá venta de bebidas alcohólicas y que, quienes vayan con perros de razas peligrosas, deben ponerles bozal.
¿Qué es un día cívico?
En un anuncio desde Estados Unidos, el presidente Gustavo Petro anunció este 12 de julio que declararía día cívico, que no equivale un día festivo en el país. La medida cobija a las instituciones públicas y depende de las empresas privadas si se suman o no. La medida se tomó, independiente de si la Selección Colombia gana o no la final de la Copa América.
“Nos acercamos al 20 de julio. La Selección Colombia es un símbolo de unidad, no de violencia ni polarización. La bandera de Colombia es la de la unidad, así que el día lunes, día de la victoria, se festejará con un día cívico que pensemos como el día de la unidad”, dijo Petro.
👩🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚