Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) había convocado en más de 20 ciudades del país marchas y manifestaciones los días 16 y 17 de octubre para exigir soluciones a la crisis de la educación por parte del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. (Vea aquí la galería fotográfica)
Líderes de diferentes universidades públicas de las principales ciudades de Colombia -entre ellas Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga- confirmaron que además de sumarse a la manifestación realizarían una ‘desnudatón’ como mecanismo de protesta.
En la capital colombiana unos 1.000 estudiantes que exigen mayor atención para el sector se reunieron desde temprano en algunos puntos como la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica, el Sena de la Carrera 30 con 1° de Mayo, la Universidad Distrital y plazoleta de la Universidad del Rosario.
Las marchas se concentraron desde el mediodía en la Plaza de Bolívar.
Durante la jornada de protesta, unos 50 estudiantes de la Mane se ‘tomaron’ de forma pacífica las instalaciones del Icetex pidiendo que se condonen algunos créditos, además de un interés 'cero' para todo tipo de créditos. “Un estudiante que pide un crédito por un millón de pesos, a largo plazo, resulta pagando tres millones y a mediano plazo dos", criticó en Caracol Radio el vocero Sergio Fernández.