Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el caso de un recién nacido que murió en Ciudad Bolívar, tras ser abandonado en una bolsa, y sobre el asesinato de Maximiliano Tabares.
En la noche del jueves 27 de octubre, un recién nacido murió tras ser abandonado en una bolsa por parte de quien se cree que era su madre. El menor de edad fue encontrado por vecinos del lugar, en el barrio Los Alpes, de Ciudad Bolívar. (Le puede interesar: Mineducación anunció acuerdo con indígenas para el conocimiento de saberes ancestrales)
Por medio de cámaras de seguridad, se pudo identificar la vivienda en donde se encontraba la presunta responsable de abandonar al menor.
Baracaldo informó que la tía y tres hermanos del recién nacido están bajo protección del ICBF. “Hoy es un día difícil y triste para Colombia. Esta sociedad no se puede acostumbrar a la violencia en contra de la niñez”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Bajo protección de #ICBF quedaron 3 hermanos y la tía de un bebé que fue hallado muerto en una bolsa de basura en Bogotá. Hoy es un día difícil y triste para Colombia. Esta sociedad no se puede acostumbrar a la violencia en contra de la niñez.
— Concepción Baracaldo Aldana (@ConchaBaracaldo) October 28, 2022
¡El cambio inicia en la familia!
Por otra parte, la directora del ICBF también se manifestó con respecto al asesinato de Maximiliano Tabares, el niño de seis años que desapareció el pasado 21 de septiembre de Remedios, Antioquia. Este pasado jueves 27 de octubre, las autoridades encontraron un cuerpo que sería el de menor de edad. (También puede leer: Se posesionó Luis Correa, nuevo director de la Unidad de Alimentos para Aprender)
Baracaldo escribió: “¡Indignante y doloroso! El asesinato de Maximiliano es el reflejo de una sociedad que necesita un profundo cambio, donde los niños-as sean respetados y la familia sea el núcleo que más los proteja”.
¡Indignante y doloroso! El asesinato de Maximiliano es el reflejo de una sociedad que necesita un profundo cambio, donde los niños-as sean respetados y la familia sea el núcleo que más los proteja. Este país sólo alcanzará la #Paztotal cuando juntos garanticemos sus derechos.
— Concepción Baracaldo Aldana (@ConchaBaracaldo) October 28, 2022
La madre de Maximiliano, Sandra Patricia Caro, aseguró ante las autoridades que salió a una tienda de Remedios (Antioquia). Luego, como registraron diarios locales, Caro habría dicho que apareció, sin embargo, la presión de la comunidad ayudó a constatar que el menor de edad sigue desaparecido.
👩🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚