Publicidad

El enredo por una firma que tiene en veremos la posesión del nuevo rector de la Universidad Nacional


José Ismael Peña, rector designado de la Universidad Nacional, tiene previsto posesionarse este 2 de mayo en la sede de Tumaco. Pero está en duda, porque el acta que avala su designación no ha sido firmada por la ministra de Educación, Aurora Vergara. ¿Qué pasa si no se posesiona el nuevo rector?

Paula Casas Mogollón
02 de mayo de 2024 - 12:00 p. m.
Ismael Peña lleva 32 años como docente de la Universidad Nacional. Fue designado como rector para el período 2024-2027.
Ismael Peña lleva 32 años como docente de la Universidad Nacional. Fue designado como rector para el período 2024-2027.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

La posesión de José Ismael Peña, rector designado de la Universidad Nacional, está prevista para este jueves 2 de mayo en la sede de Tumaco, pero por el momento está en duda. El acta que explica cómo fue la sesión de su elección no ha sido firmada por la ministra de Educación, Aurora Vergara, quien preside el Consejo Superior Universitario (CSU), el organismo que lo eligió. Sin ese documento es imposible llevar a cabo la posesión.

Esa situación se suma a las semanas de tensión que ha vivido la comunidad universitaria que hoy se encuentra en...

 

Edgard(56726)02 de mayo de 2024 - 09:37 p. m.
Cuando en un pais, el nombramiento de un rector de una universidad publica, llama la atención del pais por la involucración de un ministro de educación que a su vez requiere la aprobación del presidente, tiene que ser una republiqueta bananera muy grande. La provincialidad de nuestro pais es de unas dimensiones gigantes, aumentadas ahora por el de el pueblito, ya no se si de córdoba o cundinamarca....... Que horror.... salvo que, esa Universidad sea el semillero de algo......
Daniel(rvd59)02 de mayo de 2024 - 08:21 p. m.
Los que se creen dueños de la UNAL, Mantilla y Dolly, tienen su séquito de corruptos. Los mismos que integran el carrusel de los salarios exorbitantes, que se apropian de los trabajos de investigación de los estudiantes y que siempre se anotan unos a otros en las publicaciones, con el fin de sumar puntos que les representa dinero de por vida. Esa mafia enquistada, llena de mañas y que exprime las arcas de la Universidad, debe acabarse.
Aforado(47752)02 de mayo de 2024 - 07:28 p. m.
A estos mamertos quien los entiende?
CARLOS(lcggj)02 de mayo de 2024 - 06:15 p. m.
Imagino a los detractores del Gobierno, pidiéndole al -dios Ares- que, en cualquier circunstancia les de la manito con un buen tumulto al interior del Alma Mater, sólo para capitalizar el desbarajuste y, atribuirle la responsabilidad a la Ministra de Educación o, en su defecto, al presidente Petro.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar