Publicidad

El Espectador le explica lo que está pasando con la rectoría de la U. Nacional

Se habla de una “Constituyente universitaria”, hay críticas al proceso de designación por parte de varios exrectores mientras Leopoldo Múnera ya anunció sus primeros nombramientos.

Edwin Bohórquez Aya
12 de junio de 2024 - 09:00 p. m.
Aunque José Ismael Peña (izq) fue elegido, la ministra de Educación nunca firmó el acta. Luego, en una sesión extraordinaria, el Consejo Superior Universitario (CSU) designó a Leopoldo Múnera (derecha en la mitad).
Aunque José Ismael Peña (izq) fue elegido, la ministra de Educación nunca firmó el acta. Luego, en una sesión extraordinaria, el Consejo Superior Universitario (CSU) designó a Leopoldo Múnera (derecha en la mitad).
Foto: Paula Sánchez
Edwin Bohórquez Aya

Por Edwin Bohórquez Aya

Comunicador social-periodista. MBA Inalde Business School. Premio Iberoamericano de Periodismo Económico IE Business School, Madrid (España). Premio a Mejor trabajo periodístico de Analdex, categoría prensa@EdwinBohorquezAebohorquez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Guillermo(n5sqs)13 de junio de 2024 - 02:14 p. m.
Razones por las cuales era insostenible la misma gente que venía usufructuando la UNAL estos 18 años: https://voragine.co/historias/investigacion/el-proceso-penal-contra-ismael-pena-desconocido-en-la-universidad-nacional/ https://revistaraya.com/universidad-nacional-entre-la-rosca-y-salarios-de-68-millones.html https://cambiocolombia.com/poder/los-millonarios-negocios-en-la-universidad-nacional-que-varios-directivos-han-monopolizado
Carlos(63194)13 de junio de 2024 - 01:20 p. m.
La autonomía universitaria fue violentada y pisoteada por la izquierda y por el gobierno de Petro. Como no les gustó o no les favorecía a quien el Consejo Superior Universitario escogió legítimamente, simplemente lo tumbaron y pusieron a su lacayo. Si un gobierno de derecha hubiera hecho lo mismo, todos los izquierdosos estarían en pie de lucha, pero ahora callan como buenos cómplices del ilícito.
Carlos(74366)13 de junio de 2024 - 09:51 a. m.
Excelente columna. En las Universidades, necesitamos rectores académicos que comprendan los problemas estructurales de las mismas, y que apuren a un mejor relacionamiento de estas con las sociedad. Esa, es la esencia de las mismas.
Camilo(64200)13 de junio de 2024 - 12:02 a. m.
y por que no le pregunto por la educacion como derecho funfamental o no impACTA.
Guillermo(n5sqs)12 de junio de 2024 - 10:47 p. m.
Excelente cronología de los hechos Sr. Periodista Bohórquez, felicitaciones. Como egresado UNAL me parecen de la mayor gravedad los eventos denunciados y sustentados con pruebas por las Revistas CAMBIO, RAYA y VORÁGINE; arduo trabajo para los organismos de vigilancia y control en estas semanas. Ahora se debe retomar la normalidad académica, ojalá sin la pérfida influencia de sus exrectores, que ahora detectan como problemas los que ellos mismos causaron y en su momento no solucionaron.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar