Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena entregó 432 becas para educación superior (créditos condonables) a estudiantes de colegios oficiales.
Según explicó Alexandra Herrera Puente, secretaria de Educación, este es uno de los “principales logros alcanzados desde la Oficina Asesora de Educación Superior y Media Técnica”. Las becas corresponden a los fondos Inclusivo, Ser Pilo y Fondo Bicentenario.
(Lea: Abren becas para que funcionarios públicos estudien una especialización en España)
Con estas becas, Cartagena ya ha apoyado a 3.411 jóvenes entre 2020 y 2023 para que puedan acceder a educación superior. Para Herrera, esto “se constituye en un importante reconocimiento al mérito, al esfuerzo y al compromiso que tienen los jóvenes de la ciudad con sus planes de vida.
Los aspirantes a estos fondos deben ser egresados de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Cartagena; ser de estrato socioeconómico 1 o 2; y estar registrados en Sisbén en las categorías A, B o C.
(Lea: La inteligencia artificial puede ser una de las mayores revoluciones en la educación)
Estos son los requisitos específicos de cada fondo:
- Fondo Bicentenario: i) haber aplicado las pruebas Saber 11, ii) estar admitido en un programa de una Institución de Educación Superior aliada y iii) culminar satisfactoriamente el nivel o periodo académico inmediatamente anterior, para los estudiantes que ingresen al segundo semestre en adelante y contar con un promedio de 3,2.
- Fondo Inclusivo: debe cumplir con los requisitos anteriores, además de contar con el certificado del grupo poblacional al que pertenece (NARP, indígena, personas con discapacidad y víctimas del conflicto armado).
- Ser Pilo: la Institución Educativa debe postular al mejor puntaje ICFES que cumpla con los requisitos anteriores descritos.
👩🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚