Publicidad

Los 10 municipios más difíciles para la niñez en Colombia, según el ICBF

Luego de que renunciara Concepción Baracaldo, tras meses de controversia, Astrid Cáceres asumió la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con varios retos por delante. En entrevista con El Espectador destapa sus cartas para mejorar la situación en estas zonas, que serán las primeras en las que trabajarán una vez se apruebe el Plan Nacional de Desarrollo (PND), y las medidas que tomarán para tratar los casos de violencia.

Paula Casas Mogollón
13 de abril de 2023 - 11:03 p. m.
Astrid Cáceres, directora del ICBF.
Astrid Cáceres, directora del ICBF.
Foto: Gustavo Torrijos - Gustavo Torrijos

Los últimos meses han estado llenos de controversias para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El polémico nombramiento de Concepción Baracaldo, quien era señalada por no tener experiencia en niñez y su posterior renuncia hace un mes; la polémica sobre la bienestarina y la opción de dejarla de producir; las denuncias de violencias basadas en género en Guaviare y los paros de los sindicatos alegando formalizar sus contratos son algunos de los ingredientes que fueron poniendo en la agenda pública el nombre de esta entidad,...

Temas recomendados:

 

Cielo(jwpea)15 de abril de 2023 - 09:42 a. m.
¿Dónde estuvo el sistema de salud? Ese debería ser el titular. ”En La Guajira cerca del 98% de los casos de muerte por desnutrición eran de personas que estaban afiliadas al sistema de salud, de ellos el 70 % eran niños menores de un año. ¿Dónde estuvo el sistema de salud,” Ojalá la directora del ICBF pueda sacar las iniciativas que menciona adelante!
Exgordo(13039)14 de abril de 2023 - 02:41 p. m.
Será que La Guajira no cumple los requisitos propuestos? La ruta Uribia Nazareth es u desastre infantil: o dan dulces o no pasan!! Y la proteína? Y el desastre de la basura plástica? Y el agua, etc, etc…….
usucapion1000(15667)14 de abril de 2023 - 08:02 a. m.
Confiemos en que la gestión de la Dra. Astrid le de un vuelco de 180 grados al ICBF que venía de capa caída desde hace más de 2 décadas. Niños bien alimentados, protegidos y estimulados mental y emocionalmente harían un porvenir muy funcional y elevado para este país.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar