Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), anunció que habría llegado a un “acuerdo parcial” con el Ministerio de Educación para el regreso a clases del segundo semestre del 2021 “luego de muchas discusiones”.
📄Circular No. 30
— fecode (@fecode) July 12, 2021
Informe sobre acuerdo parcial: la Escuela Biosegura y el regreso a la presencialidad.https://t.co/H1CqfNHcZw pic.twitter.com/OJQ7vYGCLq
Según la organización, la decisión se toma a pesar de que “no fue posible concertar todos los requerimientos y exigencias que tenían para el retorno gradual y seguro a la escuela de la presencialidad”.
Aunque el Ministerio de Educación no se ha pronunciado al respecto, los profesores aseguran que volverán a clases presenciales.
El magisterio insiste en que uno de los acuerdos que el gobierno no ha cumplido, tiene que ver con la vacunación de todos los maestros y trabajadores de las escuelas. Al respecto, los ministros de educación y salud, aseguraron que a pesar de que las vacunas están disponibles hace ocho semanas, 63943 maestros del país aún no han recibido el biológico.
Fernando Ruíz, Ministro de Salud, invitó a los maestros y a las las instituciones que los agremian a que apoyen el proceso de vacunación para poder proceder a la apertura definitiva de las aulas.
El anuncio de Fecode se da días antes de la fecha que propuso el Gobierno Nacional para el regreso a clases de manera presencial, incluyendo los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias que iniciarán a partir del 15 de julio.