Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) publicó un comunicado en el que anuncia que desde este martes 15 de junio los maestros volverán a “asistir a las diversas actividades académicas y pedagógicas inherentes al cargo”, a pesar de haberse negado ya, en varias ocasiones, al regreso a las aulas.
Sin embargo, el comunicado pide continuar participando activamente las actividades realizadas en el marco del paro nacional a la par que se regresa a las actividades académicas.
Le puede interesar: “Es absolutamente lamentable, vergonzoso”: Duque se va con toda contra dirigente de Fecode
En el documento también aclaran que tendrán en cuenta la ocupación de las camas UCIS y el avance del proceso de vacunación en cada territorio para el regreso a clases.
A pesar de la decisión, reafirman su rechazo a la Resolución 777 del año 2021 pues, según ellos, “en la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el COVID-19 a buena parte de la comunidad educativa”.
Para finalizar el documento reafirman la declaratoria de sesión permanente de la Junta Nacional y el estado de alerta del Magisterio colombiano.