Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de este mes el Icetex otorgará dos alivios financieros para quienes estén endeudados con créditos educativos. Esta campaña de incentivos se mantendrá hasta el 31 de agosto.
El primer alivio consiste en una reducción transitoria de la tasa de interés del 50% de los puntos adicionales al Índice de Precios al Consumidor (IPC). Esto aplica para quienes no tienen una tasa de subsidio en su crédito, pero su financiación tiene una tasa del IPC a la que se suma una cifra determinada de puntos. Con este alivio, los puntos se reducen a la mitad. (Lea: Sexualidad, de un tabú a una materia pendiente en Colombia)
Quienes estaban accediendo al auxilio Covid de Interrupción de pagos y de Reducción de tasa de interés, automáticamente pasan a ser beneficiarios de la reducción transitoria.
El segundo alivio es una suspensión del pago de cuotas por seis meses para quienes se encuentren desempleados; esto implica que no se generarán intereses durante ese tiempo. El alivio puede prorrogarse otros seis meses y aplica tanto para quienes estén al día en su deuda y para quienes presenten mora. (Lea: Informe de 200 organizaciones revela la inquietante situación de la niñez en Colombia)
Por otro lado, permanecen los alivios que ya existían para personas en mora, como el cambio de línea de crédito, pagos con condonación de de los intereses o refinanciación del crédito. (Lea: Esto pedirán universidades de A. Latina en la conferencia mundial de educación)
Y para las personas que se encuentran al día con su deuda, continúa vigente la posibilidad de cambiar el plazo del plan de pagos.