Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) tenía previsto aplicar desde el sábado 27 de mayo y hasta el domingo 25 de junio las pruebas Saber Pro y TyT, que están dirigidas a los estudiantes universitarios y de programas técnicos y tecnológicos. Cerca de 250.000 alumnos están habilitados. (Lea: Gobierno destinará $70 mil millones para la facultad de Artes de la Nacional)
Aunque la entidad tenía previsto que cada día se realizara el examen en una de las dos jornadas, ya sea en la mañana o en la tarde, y que fuera bajo la modalidad electrónica en sitio, la sesión de este sábado 27 de mayo y del domingo 28 de mayo fueron aplazadas.
Por medio de un comunicado, la entidad señaló que la decisión de aplazamiento se da luego de intentar solucionar, durante todo el transcurso del día, los inconvenientes técnicos presentados en la plataforma. Además, aclaró que estas fallas son “imprevistas y no pudieron ser evidenciadas durante las actividades de alistamiento y pruebas de capacidad que se adelantaron durante más de dos meses”. (Puede leer: Los acuerdos y desacuerdos del Gobierno Petro con Fecode)
En cuanto a los estudiantes que tenían agendada su cita para estas fechas, el instituto, a través de los correos electrónicos y teléfonos registrados en el proceso de inscripción, publicará las condiciones y la programación de la nueva fecha, hora y lugar de aplicación de la prueba.
“Cabe resaltar, que durante la jornada del 27 de mayo un porcentaje de los aplicantes logró culminar satisfactoriamente la prueba, por lo que sus resultados serán tenidos en cuenta y no necesitarán reprogramación”, aseguró la entidad. (Lea también: ‘La Sabana tiene una tasa de deserción seis veces menor al promedio nacional’: rector)
👩🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚