Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Universidad Nacional, ubicada entre las avenidas NQS y la Calle 26, una vez más fue escenario de manifestaciones y disturbios. El pasado 23 de febrero se reportaron desmanes en la portería y los torniquetes del centro educativo. Al respecto, la rectora de la institución, Dolly Montoya, hizo un llamado a la no violencia a través de sus redes sociales.
“La violencia en el campus de la universidad es algo que no podemos permitir en nuestra comunidad. Quiero hacer un llamado muy especial a los estudiantes, y es decirles que la violencia lastima al movimiento estudiantil”, dijo Montoya (Lea también: Disturbios en la Universidad Nacional: encapuchados destruyen portería de calle 26).
Asimismo, la rectora puntualizó que la comunidad tiene derecho a hacer solicitudes y manifestaciones, “pero no le entreguen sus banderas a la violencia, por favor”, continuó Montoya. “Reclamar con violencia significa que se nos acabaron los argumentos, y esta universidad lo que tenemos son argumentos, diálogo y construcción colectiva”.
Por último, la rectora hizo un llamado para el cuidado de la comunidad universitaria y el respeto de las instalaciones del campus (No se pierda: Minciencias abrió 250 nuevos cupos para quienes quieran cursar un posdoctorado).
Lamentamos la violencia ocurrida en la #UNAL. Unámonos entre todos al cuidado de nuestra comunidad universitaria y a respetar nuestros campus que son templos de conocimiento, ideas, diálogo y de construcción colectiva. Nosotros #SomosCampusDePaz.#UnaSolaVozContraLaViolencia pic.twitter.com/RSJ8qM0kOn
— Dolly Montoya C. (@DollyMontoyaUN) February 24, 2023
Las protestas del pasado 23 de febrero afectaron la movilidad al bloquear la troncal de Transmilenio en la calle 26 con carrera 44, donde se vio interrumpido por casi una hora el servicio en las estaciones Ciudad Universitaria y Recinto Ferial, en el sentido oriente occidente.
Los directivos de la institución educativa anunciaron la cancelación de todas las actividades y desalojaron a las personas que aún se encontraban en las instalaciones de la universidad sobre las 5:30 p.m.
Destruido el sistema que nos ayudo a prevenir hurtos, Violencias Basadas en Genero y otros delitos que afectan a nuestra comunidad al interior del campus. pic.twitter.com/CH16ha371m
— Seguridad U Nacional (@SEGURIDADUNAL) February 23, 2023