Publicidad

Ley estatutaria de educación: del consenso a la discordia

La discusión sobre la ley estatutaria de educación, que desató el paro de Fecode, tuvo un nuevo capítulo: el consenso entre la oposición y el gobierno se rompió y se presentaron dos ponencias, que serán discutidas la próxima semana. ¿Qué futuro le espera a uno de los proyectos insignes de Gustavo Petro?

14 de junio de 2024 - 02:30 a. m.
En Comisión I del Senado, el Gobierno y la oposición habían llegado a un acuerdo para aprobar el proyecto de ley estatutaria. Ese consenso llegó a su final.
En Comisión I del Senado, el Gobierno y la oposición habían llegado a un acuerdo para aprobar el proyecto de ley estatutaria. Ese consenso llegó a su final.
Foto: Ministerio de Educación

La ley estatutaria de educación, una de las principales apuestas del Gobierno Petro, enfrenta su momento más difícil a solo un debate de que se convierta en ley. De manera sorpresiva, en la mañana de este jueves, 13 de junio, se radicaron en el Congreso dos ponencias positivas, una liderada por el partido de Gobierno, mientras que la otra fue propuesta por senadores de la oposición, como Paloma Valencia, del Centro Democrático, y David Luna, de Cambio Radical.

Estas nuevas ponencias parecen ser un obstáculo al acuerdo que había logrado días...

Temas recomendados:

 

Lucila(60806)14 de junio de 2024 - 08:02 p. m.
Parece una consigna del periôdico,que para ser columnista o periodista, su propôsito debe ser ûnicamente,desprestigiar al gobierno,ponerlo en la picota y sembrar la duda y desconfianza en los lectores. Y,todos tan mediocres,lo hacen.Lo ûnico es que logran despertar mâs solidaridad y empatîa con el presidente y sus seguidores.GRACIASSSS!!!
alvaro(18137)14 de junio de 2024 - 11:37 a. m.
Se acuerdan cuando decían que privatizar los servicios públicos era mejor? Yo me acuerdo cada vez que pago las facturas aquí en la Costa. A defender la educación pública!!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar