
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Icetex dio a conocer que el Ministerio de Educación le asignó $1,05 billones para 2025, con el fin de continuar con el subsidio a la tasa de interés de algunas líneas de crédito.
De estos recursos, $557.000 millones van a ser destinados a los fondos condonables y subsidiados que administra el Icetex. Estas líneas de crédito están focalizadas en personas pertenecientes a pueblos indígenas, comunidades afro, víctimas del conflicto armado, población Rrom, personas con discapacidad y otras poblaciones definidas por el Estado.
Los $495.000 millones restantes serán destinados a condonaciones y subsidios de líneas de crédito propias del Icetex.
La entidad hizo énfasis en que las condonaciones por graduación o resultados del Saber Pro, así como los subsidios a aquellos créditos de personas que se encuentran cursando sus estudios y los subsidios de sostenimiento, serán entregados en la medida en que el Estado gire estos recursos al Icetex.
Esta noticia se conoce luego de que, durante los últimos meses de 2024, creciera la incertidumbre por los recursos que asigna la nación al Icetex.
El año pasado, la entidad recibió una asignación presupuestal de $3,8 billones por parte del Estado, de los cuales $2,9 billones serían girados por el Ministerio de Educación.
Sin embargo, en la página web del Icetex se encuentran las modificaciones presupuestales aplicadas durante 2024, en donde se evidencia que los aportes de la nación pasaron a ser de $1,6 billones, y los recursos girados por el Mineducación a $670.000 millones.
Durante la rueda de prensa citada por el Icetex, Álvaro Hernán Urquijo, presidente de la entidad, explicó que ya se giró una parte de los recursos comprometidos por el Mineducación para 2025.
El Icetex asegura que seguirá en busca de los recursos que hacen falta para cubrir su funcionamiento y la entrega de créditos durante este año.
👩🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚