Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, posesionó la tarde de este viernes a Aurora Vergara-Figueroa como nueva Viceministra de Educación Superior y a Sonia Stella Romero como Secretaria General. Ambas tendrán importantes retos hacia el futuro, afirmó Gaviria.
Vergara-Figueroa, dice el Ministerio, “tiene el reto de trabajar para fortalecer la educación superior y ampliar la cobertura en las regiones para brindar más oportunidades de acceso a los jóvenes del país”.
Puede ver: La verdad, la guerra y las escuelas: la importancia de construir ciudadanía
En un video publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio, la nueva vice de Educación Superior recordó que hace 200 años las mujeres afrodescendientes no podían escribir, “era prohibido para las mujeres afrodescendientes acceder al conocimiento. Que hoy tengamos esta responsabilidad en un viceministerio significa que tenemos en las manos un poder importante para trasformar, promover la equidad y el cambio”.
Puede ver: ¿Cómo inscribirse en el SENA?: abren convocatoria para programas presenciales
Sonia Stella Romero, a su vez, tendrá el reto de trabajar “para garantizar la transparencia en la gestión del Ministerio, con la convicción de fortalecer la educación en el país”. “Me siento comprometida con el alma para que desde mi rol esos objetivos se cumplan y que podamos ver un país con más oportunidades”.