Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este miércoles, 21 de agosto, el Ministerio de Educación y la Sociedad de Activos Especiales (SAE), le entregaron a la Universidad del Valle un lote que había sido incautado a la mafia, para construir residencias estudiantiles.
La entrega de este lote hace parte del programa Puedo Estudiar, del Ministerio de Educación, el cual tiene como objetivo promover el acceso gratuito a las instituciones de educación superior públicas. De acuerdo con el ministro Daniel Rojas, en el caso de la Universidad del Valle, los estudiantes además contarán con vivienda.
El ministro @DanielRMed entregó hoy en Cali un predio incautado por la @activosSAE a la mafia para que ahora sea utilizado como residencias estudiantiles de la @UnivalleCol. pic.twitter.com/HhwQ7WN25x
— MinEducación (@Mineducacion) August 22, 2024
El objetivo, explica el ministro Rojas, es “brindar apoyo a estudiantes que deben salir de sus territorios y trasladarse a ciudades para lograr el sueño de estudiar”. Este lote, que es una casa de 388 m², será para aquellos alumnos en condición de excepción, como las víctimas del conflicto armado.
Además de esta casa, un hotel servirá de lugar de paso a familiares de pacientes con enfermedades complejas y que estén siendo tratados en el Hospital Universitario del Valle.
Esta casa se suma a los ocho inmuebles que la SAE y el Ministerio de Educación han entregado en los diferentes territorios para impulsar el acceso a la educación. Recientemente, en Chocó se entregó un lote para impulsar proyectos de desarrollo social, educación, y protección de los más vulnerables, como mujeres víctimas de violencia.
👩🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚