Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Ministerio de Educación publicó este viernes nuevas orientaciones para que todos los colegios, tanto públicos como privados, regresen a la presencialidad.
Uno de los aspectos que expone el nuevo documento implica que los docentes deberán prestar el servicio educativo a su cargo de manera presencial en los sitios de trabajo asignados, para continuar recibiendo su pago. El Ministerio es enfático al decir que “todo el personal que labora en el sector educativo independientemente de situaciones de comorbilidades o edad debe asistir a los colegios”.
Lea: Colegios deberán volver a la presencialidad de manera completa después de vacaciones
La orden de la cartera es que todas las instituciones educativas del país deben regresar a clases presenciales, salvo aquellas que de manera excepcional no cumplan con el protocolo de bioseguridad.
En estos casos, según explica el documento, se deberá “definir para ellas un plan de acción específico por sede, con acciones y tiempos para lograr que ingresen a la prestación del servicio educativo presencial dentro del menor término posible. La ejecución de esos planes de acción debe ser previa a la fecha de inicio de actividades académicas que se da luego del receso estudiantil de mitad de año”.
Algunos de los lineamientos necesarios para que los colegios y jardines vuelvan a la presencialidad son: el lavado de manos, el distanciamiento físico, el uso correcto del tapabocas y la adecuada ventilación.