Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, defendió nuevamente la fórmula de los colegios en concesión especialmente en Bogotá y alertó que en diciembre termina el contrato de 15 años que permite la educación de cerca de 50 mil niños de escasos recursos en 25 colegios privados de la capital. (Lea: El futuro de los colegios en concesión)
Campo manifestó que su postura es sostener esa iniciativa y esa inquietud se la transmitió al secretario de Educación en Bogotá, Oscar Sánchez, quien está estudiando el resultado de esa fórmula en la capital a petición del destituido alcalde Gustavo Petro.
Según la ministra, muchos de los colegios en concesión de la capital tienen buenos resultados en materia de calidad, convivencia y reducción de la deserción donde debe persistir el modelo. “Igualmente, hay mucha zozobra entre los padres de familia que no saben qué va a pasar con esos colegios donde estudian hoy sus hijos”. (Lea: El fin de los colegios en concesión)
La ministra planteará de forma urgente la continuidad de los colegios en concesión en Bogotá al alcalde encargado de la ciudad, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, “ese será uno de los primeros temas que tendrá que resolver”. (Lea: Futuro de colegios en concesión sigue en vilo)
“Si no se toma una decisión rápidamente los tiempos no darían, porque esta es una contratación pública que tiene tiempos exigidos por la ley”, agregó.