Publicidad

Una posesión inédita para la rectoría de la Universidad Nacional. ¿Qué sigue ahora?

Ayer, Ismael Peña se posesionó como rector de la U. Nacional. Pero, contra todos los pronósticos, lo hizo en una notaría y sin el aval de la ministra de Educación, que no quiso firmar un documento clave para que asumiera el cargo. ¿Qué le espera a la universidad pública más grande del país?

03 de mayo de 2024 - 12:48 a. m.
La ministra de Educación, Aurora Vergara, era la persona encargada de firmar el acta de la reunión donde se designó a José Ismael Peña, pero no lo había hecho.
La ministra de Educación, Aurora Vergara, era la persona encargada de firmar el acta de la reunión donde se designó a José Ismael Peña, pero no lo había hecho.
Foto: Archivo El Espectador

Mientras toda la comunidad académica de la Universidad Nacional se preguntaba si este 2 de mayo habría acto de posesión en Tumaco del rector designado, Ismael Peña, él sorprendió al tomar un camino inesperado: optó por ir a la Notaría 14, en Bogotá, con siete testigos para posesionarse. Lo hizo sin aval de la ministra de Educación, Aurora Vergara, que horas después, manifestó su rechazo a lo ocurrido. Para ella, lo que pasó no respeta el procedimiento establecido ni es legal.

Temas recomendados:

 

Arnulfo(94725)07 de mayo de 2024 - 05:44 p. m.
Y la señora Dolly como si nada, ha dejado semejante desmadre , es una causa te de tanta porquería.
Arnulfo(94725)07 de mayo de 2024 - 05:42 p. m.
Este rector maneja a capa y espada su sospechoso nombramiento. En nombre de la comunidad universitaria y por respeto a la misma, debería hacerse a un lado, si es ético. Pero sus ambiciones personales no le permite tanta dignidad.
Guillermo(n5sqs)06 de mayo de 2024 - 03:32 p. m.
https://revistaraya.com/universidad-nacional-entre-la-rosca-y-salarios-de-68-millones.html
alvaro(35654)04 de mayo de 2024 - 03:21 a. m.
El mediocre profesor de Derecho de la UN, Humberto Vergara Portela (según sus propios alumnos) cita una norma (artículo 247 de la ley 4a de 1913) con un criterio totalmente amañado. Propio de leguleyos sin profundidad. Lástima el legado de eminentes, verdaderos profesores brillantez que pasaron por ese claustro.
Guillermo(n5sqs)03 de mayo de 2024 - 10:43 p. m.
Fernando Sánchez Torres, cobarde que renuncio a la Rectoría UNAL en medio de la crisis del 16 de mayo de 1984, ahora funge de "testigo" de la posesión ilegítima de Peña. El cuadro completo de la solidaridad de cuerpo de Mantilla, Wasserman y Montoya ... http://centromemoria.gov.co/las-residencias-y-el-16-de-mayo-claves-para-entender-el-conflicto-en-la-universidad-nacional/
  • Guillermo(n5sqs)03 de mayo de 2024 - 10:48 p. m.
    .... el desapacible final de una elite rocambolesca que mal gobernó la UNAL desde los 80´s, roscas en los concursos profesorales, elevados salarios, corrupción en la contratación y las edificaciones, bienestar universitario y calidad académica venidos a menos.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar