Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Universidad Nacional cuenta con una herramienta para que los jóvenes interesados en estudiar en la institución puedan practicar para el examen de admisión. Esta plataforma, explicó el plantel, “busca familiarizar a los aspirantes con el formato y las características generales del examen”.
Esta herramienta, que se puede encontrar en la página web de la universidad, se caracteriza por ofrecer simulaciones basadas en los cinco componentes de la prueba, entre los que están análisis textual, matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y análisis de la imagen.
Para ingresar, los aspirantes deberán seleccionar la opción de la simulación de la prueba de admisión (y escoger si quieren pregrado o posgrado); después, tendrán que llenar sus datos personales, como el documento de identidad.
Una vez ingresen a la plataforma, los aspirantes podrán responder preguntas de ejemplo y, al finalizar, obtendrán un puntaje individual por componente y un puntaje estándar total. El resultado, de acuerdo con la universidad, “permite comparar el desempeño del usuario frente a una cohorte promedio de admitidos”.
Estos resultados, aclara la institución, no tienen ninguna incidencia en el proceso oficial de admisión.
👩🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚