Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En días recientes medios como Caracol Radio y Pulso, contaron que la comunidad dominica denunció que una mujer llamada Pilar Almeyda, quien era asesora financiera de la Universidad Santo Tomás, habría desocupado dos cuentas bancarias de la comunidad, robándose hasta 25.000 millones de pesos. (Le sugerimos: Icetex abre convocatoria de créditos para estudiar en la universidad)
El anuncio, de hecho, lo habría realizado Fray José Gabriel Mesa Ángulo, quien además de ser el rector de la Universidad es el capellán de la Casa de Nariño.
Sin embargo, a través de un comunicado, la Universidad Santo Tomás confirmó que aunque sí habría sido víctima de este presunto fraude, la cifra del robo solo alcanzó a ser de 6.000 millones de pesos. “La señora Pilar Almeyda Martín”, señalan, “registra como representante legal de la firma Pal Asociados SAS, sociedad que prestó un servicio de asesoría financiera a esta institución”. (Le puede interesar: La U. de Harvard apoyó la esclavitud. Ahora quiere resarcirse con US $100 millones)
📰 Comunicado a la opinión pública - 27 de abril de 2022. pic.twitter.com/X8aPrZ7tV2
— U. Santo Tomás Col (@USTA_COLOMBIA) April 27, 2022
La Universidad también agregó que esta denuncia ya fue elevada ante la Fiscalía General de la Nación, que se hizo la denuncia penal correspondiente y que, actualmente, el caso está en investigación.
Además de la Universidad Santo Tomás, el Colegio Jordán de Sajonia, el convento de las dominicas en Tunja y la provincia de los Dominicos, todas propiedades de esta comunidades religiosa, habrían sido víctimas del presunto fraude. (Lea en otras noticias de Educación: La mitad de los estudiantes cree que la educación se deterioró después de los encierros)